lunes, 25 de agosto de 2008

PARSEC


Arte por las calles, y que el receptor decida qué hacer, qué pensar... el por qué.






"Son un grupo de gente... que hacen diseños sobre material que recuperan de la basura y se dedican a colgarlo por las calles de Madrid, de otras ciudades e incluso de otros países."


"Drácula es el creador y diseñador .... su materia prima proviene de la basura.... el grupo Parsec no nace de las escuelas de bellas artes, de los centros cívicos ni de los lectores de Descubrir el arte...... Parsec nace y muere en la calle....."


"Las caretas son obligadas, quieren mantener su anonimato; matar, robar, enaltecer el terrorismo y colgar cuadros en la calle son delitos en España."


"Su museo no es tan vanguardista como el Guggenheim ni tan elegante como el Thyssen, pero eso sí, tiene arbolitos de sobra. Todo ciudadano es ahora un espectador en potencia, y todas la calles, galerías de arte."


"«No vendemos los cuadros. Cualquiera que vea un diseño se lo puede llevar a casa. No tenemos intención de exponer en ningún sitio.....ya no es el espectador el predispuesto a ver, el que espera el arte; es el arte el que le sorprende a él.»"

4 comentarios:

Escrito en la pared dijo...

Hola, Carlos.

Lo primero gracias por la referencia en tu blog. Lo que me intriga un poco es la imagen de la entrada... ¿La pusiste por Parsec o sólo ilustra la entrada en general? En principio no es by Parsec!, ¿no?

Un saludo!!

Sebastian Perinotti dijo...

tokyo blues es uno de mis libros favoritos tambien!

Javier Salazar dijo...

Eso de los materiales de la basura y los diseños, me recuerda a un artista de new york que se dedica a recoger basura y organizarla dentro de cubos de cristal, un arte raro, pero arte al fin y al cabo ?¿ qué no es arte hoy en día¿?
hahaha

gracias por lo de las fotos, xD y no es original, evidentemente xD
pero agradezco mucho tus comentarios, y sí !! xD las hago yo
ahhaha ! ^^

Escrito en la pared dijo...

Hola, Carlos.

Sí, sí, la foto es de Escrito en la pared, es de unos retratos que hay en el Parque de la Cornisa, en Madrid, detrás de San Francisco el Grande.

Un saludo y gracias por el comment!